COMUNIDAD ORGANIZADA








Posted by Picasa Arq. Leopoldo Franco presidente del Instituto Dominicano de Planificacion Territorial, quien expuso ideas renovadoras para rescatar a la Ciudad Colonial y modernizar sus sistemas de estacionamientos preservando sus origenes como una ciudad de esta época.

Este Jueves 29 a partir de las 4:30 PM celebramos el Forum "Sociedad, Desarrollo y Organizacion Urbana" auspiciado por la Fundación Flor para Todos, el Instituto Dominicano de Planificación Territorial, IDPT y el Patronato de la Zona Colonial en el Palacio de Borgella. Un evento de reflexion ciudadana con la participacion de representantes de 50 Juntas de Vecinos y Asociaciones.

Con la presencia de su Eminencia Reverendísima Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el Arq. Eugenio Perez Montas, diversas personalidades y la representacion de más de 50 Juntas de Vecinos y de Asociaciones comerciales y entidades académicas fue celebrado este 1er Forum ciudadano en la búsqueda de crear consensos para analizar los problemas de la ciudad y plantear soluciones a los mismos por la Fundacion Flor para Todos, el Instituto Dominicano de Planificacion Territorial y el Patronato de la Ciudad Colonial en la tarde de ayer.



Parte de los asistentes al Forum
en la tarde de ayer que con gran entusiasmo trataron los temas de la Educacion Ciudadana,
el Caso Barrio Chino,
el Caso Santa Bárbara,
el Crecimiento Vertical de la Ciudad con el caso de los Cacicazgos,
el Tema del Transito Vehicular,
la Energia y el Agua en la Ciudad
entre otros.


Creo que todos como ciudadanos tenemos una responsablidad social que cumplir y podemos poner nuestro granito de arena. No podemos dejar que nuestra ciudad continúe con la desplanificacion al margen de los ciudadanos que la habitamos. Somos las familias a través de las Juntas de vecinos las que estamos llamadas a exigir una mejor ciudad para lograr un mejor vivir en el futuro. ROSA NG BÁEZ

Comentarios