¿DE QUÉ RACISMO NOS ESTÁN ACUSANDO?



El 11 de marzo, el presidente dominicano recibió en el Palacio Nacional a la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, de nacionalidad búlgara y ex ministra de Relaciones Exteriores de su país. Complacida informó que su visita serviría para coordinar ayuda y cooperación con Haití y que el presidente Fernández la había invitado a la Cumbre por Haití.



Los días 16 y 17 de marzo, Santo Domingo fue sede de la Conferencia Técnica Preparatoria para la Cumbre por Haití que, convocada por las Naciones Unidas, se celebrará el 31 de marzo en Nueva York. En la clausura, el presidente dominicano reclamó a la comunidad internacional la entrega urgente de 130 mil carpas faltantes de las 200 mil prometidas ante la inminencia de la temporada de lluvias en la isla. En la Conferencia, los donantes adelantaron su compromiso de entregar inmediatamente 350 millones de dólares de ayuda presupuestaria a Haití para que pueda terminar el año, pues sus recaudaciones apenas llegan al 20 por ciento de lo necesario. Igualmente aprobaron la entrega de 3,800 millones de dólares en 18 meses. Sin duda, un buen comienzo en la reconstrucción/refundación de Haití.

Ayer, 18 de marzo el presidente dominicano recibió en el Palacio Nacional al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf. El senegalés Diouf, ingeniero agrónomo y doctor en ciencias sociales, “agradeció al mandatario, al gobierno y al pueblo dominicano por todo el apoyo que ha hecho inmediatamente a favor de Haití; casi todas las acciones tomadas por la FAO fueron facilitadas por el gobierno de la República Dominicana”. (El Nacional).

Sin embargo, el 17 de marzo, antes de ayer, mientras se clausuraba en Santo Domingo la exitosa Conferencia Técnica Preparatoria, en Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU “recomendó” a la República Dominicana “adoptar estrategias amplias para combatir el racismo, incluidas medidas específicas sobre la condición y la protección de las personas de origen haitiano".

Una declaración imprudente e impertinente.

Santo Domingo, 19 de marzo de 2010
http://www.perspectivaciudadana.com/ 

No se dejen confundir. Dondequiera que hay fronteras se dan estas situaciones. Hasta Costa Rica, que es considerado un paraíso, tiene diferencias con los nicaragüenses. Salgan de la localidad y mundialicen sus pensamientos. No es dominicano contra haitiano. Es una lucha contra la pobreza en todo el mundo.

Comentarios