sábado, febrero 20

El síndico del BACHI por Inés Aizpún


20 Febrero 2010

AM.-El alcalde del barrio chino

Al Barrio Chino se llega con facilidad y una vez allá hay que ponerse el carro de sombrero. Esa parece ser la estrategia del Ayuntamiento del Distrito para "sumarse" a la regeneración urbanística de este sector que tenía un pronóstico bastante grave de arrabalización hasta que la idea de la comunidad china empezó a ser una realidad.

El Barrio Chino ya existe, y no precisamente porque el Ayuntamiento tuviera un plan urbanístico pensado. Los supermercados, restaurantes y actividades culturales propias de esta comunidad se multiplican, y sería un paseo de lo más entretenido si el Ayuntamiento del Sr. Salcedo no dedicara tanto empeño a fastidiarlo.

¿Que su idea era hacer una calle peatonal? Pues no lo ha conseguido porque el tráfico sigue rodando por la Avda. Duarte. ¿Propone alguna solución? No, ninguna. Y como señala un documento firmado por más de 170 ciudadanos, el ADN permite que en la Benito González se parquee en triple fila, (dos a la izquierda y una a la derecha), dejando un paso del grosor de un fideo (chino, claro). Eso demuestra que la necesidad de parqueo sí existe y de que el plan del Ayuntamiento para resolver el problema... no. 

El tráfico se complica los domingos, por el mercado de vegetales, también expulsado de la Duarte hacia la Benito. Vendedores y compradores estorban amablemente a peatones y clientes de los restaurantes, que zigzaguean entre las tres filas de carros. Como estamos en campaña electoral, confiemos en que la gula por los votos de todo el sector propicien un nuevo diálogo.

IAizpun@diariolibre.com


De Diario Libre

No hay comentarios:

Una boca pálida, por Farah Hallal

Una mano sangrante se me funde en el pecho. La perfección del pétalo tiene este charco de sangre. Una  boca muere gozosa y poseída, ...