Danny Rivera, campaña UN MILLÓN DE FIRMAS POR EL BARRIO CHINO

Danny Rivera, Rosa Ng y Luis Carvajal, unidos como cientos, miles de personalidades que ven razonable que se permita el parqueo en el Paseo de la Duarte comprendido entre los dos Portones chinos.

Que se levante la prohibición en lo que se busca la solución.

Danny Rivera se suma a la campaña un
millón de firmas por el Barrio Chino

El destacado artista Danny Rivera se sumó a la campaña “Un millón de firmas por el Barrio Chino”, en respaldo a la petición pública formulada por más de 170 personalidades del país para que el alcalde Roberto Salcedo Gavilán, flexibilice  la medida que prohíbe el estacionamiento vehicular en la  principal zona comercial del Barrio Chino de la capital dominicana.
Rivera, quien nació y creció artísticamente en Puerto Rico pero adoptó la nacionalidad dominicana  hace varios años, dijo que el Barrio Chino es uno de los más atractivos proyectos urbanísticos de la ciudad de Santo Domingo  por lo que a su juicio,  “se deben hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar que colapse debido a las dificultades que tienen las personas para  llegar a la zona”.
Junto a Rivera también  agregaron sus firmas el  ambientalista Luis Carvajal, el médico naturista Frank Canelo, la cantante Henya Tejeda, el cantautor Roldán Marmol, la doctora Ana Robles, el arquitecto Emilio Brea, el músico Jorge Taveras y los
periodistas Ramón Emilio Colombo,   Necxy De León y Elsa Peña, entre  cientos de personas que han firmado ya el documento.
Rosa Ng dijo que  los promotores de la iniciativa recabarán el respaldo de todos los sectores del país y de las comunidades chinas del exterior,  y que a través de Internet y de las redes sociales llevarán  la campaña al mundo entero donde haya ciudadanos que estén de acuerdo con la preservación del Barrio Chino de Santo Domingo.
            La campaña fue iniciada por la Fundación Flor para Todos, que preside Rosa Ng Báez y amigos del Barrio Chino, después que Salcedo Gavilán se negó a recibir a una comisión encabezada por el diputado Pelegrín Castillo y el economista Miguel San Beng, que le entregaría un documento firmado por 175 ciudadanos dominicanos, incluyendo urbanistas,  legisladores, periodistas, intelectuales, artistas,  empresarios y dirigentes de distintos partidos políticos.
            El documento fue entregado al secretario técnico municipal, al presidente del Ayuntamiento y  a los bloques de regidores, pero cuando el síndico  fue consultado por los periodistas dijo que esa caso ya estaba cerrado  y que no respondería a la iniciativa del grupo de personalidades.
Posteriormente Salcedo Gavilán declaró que no le quitaba el sueño que los chinos residentes en el país no votaran por su reelección para optar por un tercer período al frente del Ayuntamiento capitalino.
Entre los 174 firmantes de la solicitud figuran Rafael Toribio, Carlos Dore Cabral, Arturo Villanueva, Hatuey Decamps, Rosario Espinal, Carmen Imbert Brugal, Marcio Veloz Magiolo, Raquel Vicini de Guerrero,  Emilio José Brea, Barbarita Bosch Quidiello, Roberto Cassá, Enzo Bonarelli, Roberto Reyna, Inés Aizpún, Amparo Chantada, Luis José Chávez, Carmen Mazara, Manuel Polanco Salvador, Antonio Abreu Flores, Arturo Rodriguez Fernández, Wilfredo Lozano, Ramón Alburquerque, Consuelo Despradel, Omar Rancier, Jottin Cury, Felix Antonio Cruz Jiminián, Patricia Solano, Lisette Selman, Ramón Colombo, Sonia Silvestre, Pelegrín Castillo y Miguel San  Beng.
También  Matias Bosch, María Teresa Quidiello, Julio Hazím. Rafael Flores Estrella, Mukien San Beng, Hecmilio Galván, Emilio Cordero Michel, Luis Guzmán, José Felipe Chez Checo, Javier Cabreja, Siquio Ng De La Rosa, Alejandro Herrera; Muyieng San de Suarez, Pedro Castellanos, José Ernesto Oviedo, Lidia Soto y Juan Francisco Santamaria.
En el documento los ciudadanos peticionarios recordaban que “con las facilidades de estacionamiento otorgadas por el Ayuntamiento en los últimos dos períodos navideños, el barrio se ha revitalizado en todos los sentidos y sobre todo ha permitido que los turistas y los residentes del Gran Santo Domingo tengan mayores facilidades para visitar este lugar”.
Indicaban que “para muchos resulta difícil entender que se prohíba de manera rígida el estacionamiento en la avenida Duarte, que es el tramo  del Barrio Chino con más amplitud y con menor flujo vehicular, y al mismo tiempo se permitan tres filas de autos estacionados en la Benito Gonzalez.


Posted by Picasa

Comentarios