martes, agosto 4

NUEVO LIBRO DE ROBERTO RÍMOLI



PUBLICACION
El déficit de atención e hiperactividad (tratados) en un libro
Geraldine Díaz - 8/3/2009

Santo Domingo.- “Addendum sobre trastornos por déficit de atención e hiperactividad y motivación-aprendizaje en niños (Aproximación a una nueva metodología de análisis)” es el título de la obra del psicólogo clínico y periodista dominicano Roberto Rímoli, quien posee una vasta experiencia tratando pacientes infantiles con este problema en reconocidos hospitales psiquiátricos en el exterior y se aventura a plasmarla a través de la literatura.
Para William Astwood, Rímoli es uno de los psicólogos dominicanos que más ha trabajado sobre el déficit de atención e hiperactividad en niños, como también de los profesionales jóvenes que ha dedicado parte de su tiempo al desarrollo de tecnologías psicológicas para el manejo de este trastorno.
Con la publicación de esta obra, el autor tiene como objetivo realizar un aporte en el campo educativo y psicológico con uno de los temas más conocidos y poco tratado en el país, como el déficit de atención e hiperactividad en niños y niñas.
Debido a que considera que este padecimiento afecta tanto a quien lo sufre como a los padres, maestros y profesionales de la conducta interactúan con niños y niñas que la padecen.
Interior de la obraEl contenido de la libro abarca las experiencias del autor en el tratamiento de esas condiciones de salud y las alternativas para afrontarla. Plantea que los trastornos por déficit de atención e hiperactividad están relacionados con desordenes de la motivación y el aprendizaje. Asimismo expone estrategias para motivarlos a que aprendan en la escuela.

EVARISTO LAGUNA: Dos historias y una utopía por la convivencia pacífica