LUIS DIASSSSS

Anfitrión(a):
Alexis Casado
Tipo:
Red:
Global
Hora de inicio:
el martes, 28 de abril de 2009 a las 8:30
Hora de finalización:
el miércoles, 29 de abril de 2009 a las 11:00
Lugar:
Palacio de Bellas Artes
Calle:
Independencia esq. Maximo Gomez
Ciudad/Pueblo:
Santo Domingo, Dominican Republic
:
Teléfono:
8094734663
Dirección de correo electrónico:
Luis Días (el Terror) se tiene como un ícono de la composición musical dominicana.
Está entre los más pródigos hacedores de canciones sustentadas en los más diversos géneros, a más de ser admirado como figura que ha impuesto su propio estilo como intérprete de rock.

Sus temas han sido grabados y convertidos en éxitos por artistas nacionales y extranjeros, desde Shakira y Marc Anthony, hasta Sonia Silvestre, Sergio Vargas y Fernando Villalona, éste último habiendo convertido en pieza emblemática en su voz el popularísimo "Baila en la calle".

Por lo que representa Días como figura de la música dominicana y como expresión del reconocimiento y reconocimiento al querer que le profesan sus amigos artistas es que se ha decidido realizar un concierto-homenaje que tiene por nombre "Con amor al terror" para presentarlo los días 28 y 29 de abril próximos en el Palacio de Bellas Artes, y que esperamos grabar en CD/DVD para la memoria historica de este artista nuestro.

Quienes rendirán homenaje a Luis en esta oportunidad son artistas que han grabado temas de su autoría que han impactado en el gran público, como son los casos de Sonia Silvestre, Sergio Vargas, Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Julie Mateo (Rasputín), Fernando Villalona, Kaki Vargas, Rubby Pérez, Miriam Cruz, Alex Bueno, Patricia Pereyra, Sandy Reyes, Wilfrido Vargas, Rafael Solano, entre otros.

En este espectáculo, donde participarán también figuras del gran canto, como Ivonne Haza y una orquesta de cámara, tendrán una participación importante los ritmos dominicanos, como la salve, de los que Luis ha sido un destacado investigador, además del posible reencuentro con su grupo original Transporte Urbano.

Será un gran espectáculo, un merecido reconocimiento a uno de los más pródigos compositores criollos.
Será una fiesta en honor a la calidad musical popular dominicana.


--
Leibi Ng
Nada humano me es ajeno.

Comentarios