HASTA PRONTO EMBAJADOR WANG

Ayer, asistí junto a mi hermana Rosa a la despedida formal del enviado de Peking a la República Dominicana, Sr. Wang Weihua, un ser humano encantador que en sólo dos años en nuestro país ha despertado simpatías y algo más importante: ganas de trabajar por el acercamiento de las dos naciones.

El Sr. Wang es el Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, aunque todos reconocemos que su rango es de Embajador, pero no se pone por tecnicismos, diríamos, ya que este título lo obstenta China-Taiwán, por disposición del entonces gobernante, Joaquín Balaguer.

Como yo no tengo que cumplir ningún protocolo, me doy la libertad de llamar al Sr. Wang, Embajador. Sé que él ha cumplido misiones en Costa Rica, México y Panamá y que de alguna forma, su experiencia en el área de Centroamérica, lo atraerá hacia estas tierras de nuevo.

Si la misión del Embajador Wang era "acercar a la cultura dominicana a la china" y viceversa, lo ha logrado a la perfección. Con personalidades así, los problemas parecen disminuirse.

Le deseo al Embajador Wang Weihua muchos más éxitos en su carrera diplomática enalteciendo a la República Popular China en el mundo.

Comentarios