FEDERICO FRANCO, AHORA O NUNCA

¿Recuerdan el jaleo que se armó al finalizar el 1999 y comenzar el siglo? ¿Recuerdan que se decía que iba a pasar algo tremendo, catastrófico, caótico...? Pues ahora tendremos una novela que ambientada en Nueva York, donde el autor vivió muchos años, plantea un problema ético y de supervivencia, por lo que intuyo. Se trata de la novela del escritor dominico,español,del mundo Federico Franco.

Federico Franco es un escritor de origen dominicano radicado en Madrid hace tiempo, pero eligió la Babel del Norte como escenario de su obra AHORA O NUNCA, la cual será mostrada al público por primera vez, mañana viernes, en el Salón Pedro Mir de Cuesta Centro del Libro. Como es natural, algunos amigos han tenido el privilegio de leerla antes de que llegue a los estantes.

La puesta en circulación será a las 6:00 de la tarde y han confirmado su presencia escritores y personajes de la literatura dominicana: María del Carmen Vicens, William Mejía, José A. Divanne...
También amigos españoles.

"Se trata de una novela muy bien llevada, con excelente ritmo y diálogos, además de un suspenso que engancha desde el comiento. Todo se ha completado con un increíble trazado de personajes. Es esta una excelente historia". Así se expresa de la obra de Federico Franco, Lola Comellas, crítica literaria y directora de un Taller de novelas, en España.

Ahora o nunca será presentada por Eulogio Javier, Subdirector de Talleres Literarios de la Secretaría de Cultura y Coordinador de la Cátedra de Historia de la Literatura en la U.A.S.D.


Conocí a Federico Franco en Madrid como Director de la Sección Dominicana de la Revista Raíz. Él, como muchos escritores, se dedica también al periodismo y próximamente dará a conocer el proyecto en el que está trabajando: una Revista Cultural para los dominicanos radicados en España.

La novela Ahora o nunca, puede ser adquirida tanto en Cuesta Centro del Libro, como en La Trinitaria, de la calle Arzobispo Nouel, ambas caracterizadas por dar apoyo a las producciones de los literatos y escritores de todo género, dominicanos.