sábado, septiembre 20

MENSAJE INÚTIL PARA MI GOBIERNO ESPAÑOL


Para desempleados de 19 países

- El plan de retorno para inmigrantes desempleados está dirigido a los extranjeros de 19 países con los que España tienen convenios en materia de Seguridad Social: Marruecos, Ecuador, Perú, Colombia, Ucrania, Argentina, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Brasil, Venezuela, Chile, Filipinas, Paraguay, Estados Unidos, México, Túnez, Canadá y Australia.

Como dicen los soldados: "Respetuosamente, Señor. Esto es un disparate".

Las políticas para frenar la inmigración deben implementarse en los países de origen.

Si la hostilidad, la mala bienvenida, los malos tratos, los trabajos penosos, el desencuentro, el desarraigo, el síndrome de Ulises, la enajenación, la somatización... no pueden con el enorme, grandísimo sentimiento de fracaso que significa llegar de nuevo a tu lugar de origen con una mano atrás y otra delante, sugiero que inviertan todo ese dinero en psicólogos y psiquiatras para que a cada inmigrante se le mentalice con la idea del suicidio. Al final, es una especie de euthanasia: Hay que "matarse" trabajando voluntariamente.

Leiby by Leiby

Mientras hacíamos un curso sobre industria gráfica en la ciudad de Urbino, aprendimos un poco de xilografía y grabado. Hoy encuentro mi trabajito bien maltratado por el tiempo y mi ausencia. No se trata de sentirme orgullosa de un trabajo modesto. De lo que me siento orgullosa es de haber pasado por el taller de un maestro como PIERO SANCHINI. ¡Qué simpático y amoroso fue! ¡Qué entregado a su trabajo y cuán distinto de otros profesores agobiados! Era ya anciano en 1983. Recuerdo que se enfermó y todos los alumnos fuimos a visitarlo con gran interés, sin que nadie nos mandara. La esposa era también un encanto.

"Incisione in legno" o sea, xilografía, grabado sobre madera (también se usa linóleo y supongo que habrá más texturas) de PIERO SANCHINI. Para hacer esto, a pulso, usó dos láminas que luego superpuso en la impresión. Es un trabajo de 1963. Ojalá encontrar más cosas suyas.
Posted by Picasa

EVARISTO LAGUNA: Dos historias y una utopía por la convivencia pacífica