viernes, septiembre 19

19 al 27 pa JARABACOA

¡F i e s t a!

Jarabacoa celebrará con diversos actos el 150 aniversario de su fundación
Las jornadas incluyen actuaciones de artistas, exposiciones y desfiles
Santo Domingo. Jarabacoa está de fiesta. El próximo día 27 de septiembre, el rinconcito sutil y encantador cumple siglo y medio de vida municipal. En este período, Jarabacoa se ha erigido entre los pueblos de mayor esplendor social, económico, político y cultural de la República Dominicana.
Son ciento cincuenta años de constante engrandecimiento espiritual y material para honra de sus antepasados y regocijo de las actuales y futuras generaciones.
Al pasar balance a este capítulo de su historia, los hombres y mujeres de Jarabacoa se sienten orgullosos de los aportes y conquistas que, en el campo de la Soberanía Nacional y de las libertades públicas, han realizado a la Patria.
Tienen un extenso programa de actividades. Como muestra, basta citar a los héroes restauradores Generales Norberto Tiburcio y José Durán del siglo 19 y a Leopoldo Jiménez Nouel y Mario Nelson Galán héroes de las gestas de liberación en el siglo 20.
Para conmemorar este magno evento se ha elaborado un apretado programa que mantendrá en movimiento constante a todos sus habitantes desde el 19 hasta el 27 de los corrientes.
Las actividades se inician con un grandioso desfile estudiantil al que se unirán todas las fuerzas sociales del quehacer jarabacoense y la apertura de dos interesantes exhibiciones.
Dispondrán de una tarima en la que actuarán, entre otros, Pochy Familia y su Coco Band, Sergio Vargas, Fernandito Villalona, Quico el Presidente, Fausto Rey, Anthony Ríos, los Hermanos Rosario, Carlos y Alfredo Fatule.

De Diario Libre

Que no encuentro fotos de los otros ahora mismo, pero todos son fenomenales! TATY HERNÁNDEZ INVITA. NO PODEMOS PERDER ESTA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR CON TODO UN PUEBLO SU ALEGRÍA!

PA JARABACOA A RESPIRAR AIRE DE MONTAÑA!

El que no va es un aburrío.
Posted by Picasa

Chiquita

Como estoy malita, mi hermana Leslie (Sasá) me ha regalado este libro y me ha dado una alegría. Lo estoy leyendo desde hace dos días y me encanta. Al autor ya lo conocíamos por su trayectoria como escritor de literatura infanto-juvenil y es fantástico que haya obtenido este premio. No me apunto por la morbosidad que puede encerrar conocer la historia de alguien que se tomó como fenómeno de circo por ser liliputiense y exhibirse en escenarios... simplemente: ¡Me encanta la forma natural con que se narra! Siento que alguien muy cercano a mí vivió esta historia y me la está contando mientras tomamos un café.
Tengo La breve y maravillosa vida de Óscar Wao bajo una pesada plancha de cristal, pues lo leeré cuando me den una señal y otro de Gioconda Belli: El infinito en la palma de la mano, autora que me enamora porque es requetebuena, pero mientras el hacha va y viene (ugh! que expresión más deforestadora) me quedo con Chiquita en buena compañía.
¡Ummmm! sí, tengo cierta debilidad con los libros de Alfaguara, después de todo, ahí está Ruth, un monumento de mujer dominicana.
Posted by Picasa

MODERNICÉMONOS


Con 19 votos Fernández logra sus modificaciones
Los asambleístas del PLD suman 121 y así faltan 19 para los cruciales dos tercios
SD. Luego de consultas, seminarios y una meticulosa redacción, la nueva Constitución depende ahora de los números, y la cifra crucial para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el 19.
El artículo 118 de la Constitución dice que cada cambio o inclusión necesita la aprobación de las dos terceras partes de los votos. En el supuesto de que participen los 178 diputados y los 32 senadores -y es difícil que un legislador se ausente a una cita histórica de esta naturaleza- la Asamblea Nacional tendrá 210 integrantes y las dos terceras partes sumarán 140.
Pero la cuota mínima puede bajar, en la medida en que se produzcan ausencias o abstenciones de la oposición y el oficialismo actúe al unísono.
El oficialista PLD aporta 121 representantes a la Asamblea Nacional, 19 menos de los 140; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 68, y el Reformista Social Cristiano (PRSC) 20, para 209 asambleístas. Completa Radhamés Fermín, único diputado ex reformista que queda en Dominicanos por el Cambio.
Con el alegato de que el PLD puede lograr "la mecánica" para introducir los cambios que propone el presidente Leonel Fernández, Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, libró de culpas a esa fuerza. "El PRD no está en condiciones de evitar que se impongan determinadas cuestiones coyunturales que están en esa reforma".
El vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, informó ayer que los congresistas de ese partido se reunirán hoy, junto con una comisión del PRSC que integran Ingrid Yeara, Julio Cury y Ramón Pina Acevedo, para comenzar a fijar posiciones.
Recomposición
El PRSC tenía 22 diputados pero perdió a cinco, aunque recuperó luego a uno de ellos, Rafael Molina Lluberes, para quedar con 18, más dos senadores. El PRD cuenta con seis senadores y 62 diputados, incluidos dos de los que dejaron al PRSC, Ángel Acosta y Carlos Martínez.
Las ganancias del PLD son los senadores ex reformistas Adriano Sánchez Roa y Félix Vásquez y el diputado Radhamés Castro, del Partido Popular Cristiano (PPC). El partido de Fernández tiene ahora 97 diputados y 24 senadores.

De Nicanor Leyba(DIARIO LIBRE)
Posted by Picasa

EVARISTO LAGUNA: Dos historias y una utopía por la convivencia pacífica