jueves, agosto 28

Sonrían

 
Mis hijas, Yin-lai y Analie, con su papá, José Enrique Trinidad.
Posted by Picasa

ENCONTRÉ A DANIEL

“Los ato... los corto,
los mato...
Los asfixio.
Los torturo, los pelo, los tapo...
Los mancho, los des-hago, los abro...
Los destripo,
los reconstruyo, los tiro.
Los abandono, los dejo,
los puteo y maldigo.
Los encuentro... los miro...
Los acaricio,
y me veo. “

La búsqueda del espacio pasa por una puerta que tiene un solo sentido:
Las vivencias acurrucadas en el universo perdido del alma.

CUANTOS SOMOS en el libro negro



Me siento feliz y orgullosa. Mi país tan chiquitico, tan falto de... es una potencia en comunicaciones. En un banco se negaron a abrirme una cuenta por una deudita de un celular que le dejé a mi sobrino cuando me fui para "Sepaña", (lo debe él, pero está a mi nombre), o sea, que mucho cuidado con lo que hacemos porque estamos "fichaos" lo que no explica el lavado de dinero, el tráfico de toda clase y la apertura de cuentas en moneda extranjera; además de la falsificación masiva de documentos: actas de nacimientos, pasaportes, cédulas, títulos de propiedad... ¡En fin, como diría un amigo, "a mí siempre me coge el toro" como poniendo a prueba mi decisión de ser honesta hasta donde me alcancen las fuerzas. Bueno, ahora que lo pienso, eso pasa a nivel privado, pero... ¿y si todos los dominicanos y dominicanas tenemos una o unas deudas pendientes con el Estado y éste no tiene "fuerzas" para hacérnosla(s)pagar? Eso va a ser, que no tienen pruebas y por eso esperan que el ciudadano se vaya a descubrir solo a las oficinas de la DGII ¡JA, JA, JA!


Ahora el amigo Carlos Santos nos envía el link para votar por el blog de nuestra preferencia y resulta ¡que yo sólo cónozco a Ramón Anibal, a Taty Hernández y el de los colegas que escribenl! Esta es la generación de mis hijas, ¡qué felicidad! Ellos sí que han aprovechado; bueno, al menos eso pienso, que igual hay muchos viejevos como yo de blogueros por ahí. Les invito a votar porque lo que soy yo, me voy a enterar a partir de ahora como son estos blogs y de que van. ¡Qué gane el mejor o los mejores!

DESCALZO, pobetito tiguedito

La República
PRODUCE ESCÁNDALO
Jueza libera acusado narco porque lo llevan descalzo a audiencia en Hato Mayor
Manuel A. Vega - 8/28/2008

HATO MAYOR.- En un hecho insólito, la jueza de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Kenia Santana Sosa, dejó en libertad a un hombre calificado por las autoridades como “reconocido vendedor de drogas” de esta ciudad, alegando que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscalía lo presentaron a conocer la medida de coerción estando desprovisto de zapatos.

La resolución de la Jueza de la Instrucción, ha creado enjambres de opiniones y conjeturas, que cuestionan su actuación, tras saberse que Jorge Luis Medina Reyes (El Doble), señalado como el más importante vendedor de drogas del barrio Punta de Garza, vuelve a la calle por no ser presentado con zapatos a la audiencia.

“Es una sentencia histórica, desfasada que afecta la judicatura en Hato Mayor, porque sienta un precedente nunca antes visto, que se deje en libertad a una persona que haya delinquido, por no tener zapatos puestos”, comentó el fiscal Manuel Emilio Santana Montero.

Tras saberse la noticia, de que la jueza de la Instrucción, Kenia Santana Sosa, habría dejado en libertad a El Doble, una oleada de opinión condenando la medida se ha hecho sentir en toda la población de Hato Mayor, a donde se acusa a la magistrada de ser benigna con los delincuentes.

El Doble, como es conocido el fino vendedor de crack y cocaína dejado en libertad por no tener zapatos puestos, fue sorprendido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Punta de Garza, ocupándosele tres porciones de crack y tres de marihuana, mientras jugaba pelota en una calle del sector, en presencia de una multitud que vio que él mismo entregó las drogas a la patrulla antinarcóticos.

Otro capo que habrían sido dejado en libertad mediante resolución de descargo y fianzas alegres, Abel Rodríguez, encontrado en su propia casa del sector Villa Canto, con más de 15 porciones de marihuana y cocaína, actitud que fue condenada por el fiscal, Manuel Emilio Santana.

El desarrollo del narcotráfico es sorprendente en Hato Mayor, ciudad de donde se denuncia que más de 2 mil 500 personas viven de la venta de drogas, convirtiéndose el negocio en una importante fuente generadora de empleos, a pesar de ser condenado su uso por la Ley 50-88.

Se dice que el narcotráfico tienes más gente empleada que el gobierno en la provincia de Hato Mayor, el gobierno sólo emplea unas mil 400 personas y el narcotráfico emplea a familias completas y tiene una matricula de venta que supera las 2 mil 500 personas, dedicadas al trasiego y venta de crack, marihuana y cocaína.

La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, condenó la decisión de la jueza de la Instrucción, Kenia Santana Sosa y la acusó de ser benigna y complaciente con las personas que vas presas por drogas en Hato Mayor.

“Aquí en Hato Mayor se están tomando decisiones judiciales de películas, enviando a las calles a reconocidos delincuentes, para sólo complacer a abogados amigos de los funcionarios judiciales; los periodistas no vamos a permitir que siga creciendo las drogas por la ineficacias y benignidad del aparato judicial”, sostiene el gremio en un documento que enviará a la Suprema de Justicia, para que se investigue el proceder de la jueza de la Instrucción, aquí.

Sostiene el documento de los periodistas, que hay funcionarios que van a fiestas y comilitonas a casas y fincas de abogados y luego lo favorecen con decisiones alegres, mientras el flagelo de las drogas y el crimen organizado se expande como la verdolagas por toda la provincia.

“Hato Mayor requiere de jueces probos, que no sean complacientes y benignos, que no se dobleguen ante el crimen organizado y el narcotráfico, para que podamos tener en el futuro una mejor y más organizada convivencia humana en nuestra sociedad”, termina diciendo el documento de los periodistas de Hato Mayor.

Si la ventana de imprimir no se abrió, click Aquí.
Copyright 2008 LISTIN DIARIO | Todos los derechos reservados

EVARISTO LAGUNA: Dos historias y una utopía por la convivencia pacífica