DE UN BLOG A OTRO BLOG


SINOPSIS
El túnel de los espejos y otros cuentos, es un viaje por la magia, el misterio, la tragedia, la locura y los caprichos del destino.
Los veintiséis relatos que conforman este libro, son universos fantásticos en los que actúan sus personajes, no obstante el autor no deja de lado, las implicaciones de la realidad social que compelen al hombre de hoy: las penurias de los niños en el tercer mundo, la inmigración, el cambio climático, el conflicto de sexo, las drogas, la miseria del campesino en América. También las creencias, los mitos y los desatinos que pueden llegar a cometer los seres humanos, tienen cabida en estas páginas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
danieltejada2007@hotmail.com

“El túnel de los espejos” que da titulo al libro, es un cuento surrealista, que trata el tan trillado tema de la otra dimensión del espejo.
Otros cuentos de corte surrealista que se narran son “La eternidad del tiempo” la valoración del tiempo, ante un acto irreversible.
“Los jugadores” esta es una narración surrealista, que se desarrolla en el Madrid antiguo.
Quizás el mas surrealista de todos sea “Nerón, Venus y los ojos de la lechuza” aquí se plantea el mundo incierto de un demente que se cree Nerón, el cuento esta sustentado en personajes mitológicos y personajes históricos.
“Adiós chiripa, adiós” la historia trágica de un inmigrante en New york;
La sacerdotisa de los hongos, es la historia de una santera que trata de solucionar el problema de las drogas con una estrategia insólita.
“La mujer que parió un ángel” entra en el llamado realismo mágico, es la historia de una niña que nace con sorprendentes poderes.
“Aurora...Una musa” es la narración de una escena de amor, nacido al sol de una mañana; este microrelato aspira modestamente a ser prosa poética.
“un paso hacia la inteligencia” es la estrambótica historia de un ser que logra hacer conciencia de si mismo.
En “La noche del eclipse” se plantea la incertidumbre del misterio, que siempre ha evoca tan extraordinario fenómeno.
“El Duende” es un relato fantástico, donde se desarrolla una versión nueva de este personaje mitológico.
“Tristemente Humano” es la historia de un indigente que pierde de pronto lo poco que tiene. Es un mini-cuento con un final sorprendente.
En “El Inconfeso” se consuma una terrible venganza, posiblemente en la imaginación del personaje, pues este nunca llega a escapar del hecho que lo consume: las imágenes de un asesinato y una humillación.
“Al Filo de la vida” es un retrato de los barrios pobres de América latina, encarnado en la historia de un niño y una madre alcohólica.
“El Nuevo ICARO” en este micro relato se trata la evolución como involución.
“La madre Gea” es un grito premonitorio, quizás, profético, de lo que nos espera si nos afanamos en nuestro papel de depredadores que hemos tenidos a través de los siglos.
“El Secreto” constituye una pequeña narración en donde se resalta el sacrificio que conlleva ser diferente sexualmente.
“La Bata de Michelle” es podríamos decir, un capitulo más de “Aurora… una musa” la acentuada pasión que provoca el amor por una mujer.
“La cueva de la Ciguapa”, la Ciguapa es un ser mitológico, una diosa del bosque, del mundo mágico dominicano; aquí se desarrolla una versión novedosa, contraria a la idea que comúnmente se tiene de este mito.
“La venganza de los pájaros” es la secuencia de múltiples tragedias, en las que se ve involucrada una niña de tan solo quince años.
“Claudia” los arrebatos y pasiones de la vida campesina y su comunión con la naturaleza, ejemplificada en la pasión de una adolescente: Claudia.
“Homo Canis” en este relato se hace patente la frase de Plutarco, suscripta por Montaigne: “Hay tal distancia entre tal hombre y tal hombre, que entre tal hombre y tal bestia”, los desatinos, las inclinaciones aberrantes de un hombre que se transforma en perro.
“El doctor Mequita“es el final trágico de un padre y su hijo, el cual equivoca su destino y arrastra a su progenitor.
“Eulogio Graciano” es la triste y trágica historia de una familia campesina, que se ve arrastrada por el vendaval arrollador del destino, en un país subdesarrollado.
“Historia de un amor nacido después de treinta años” es un relato que pone de relieve cómo el amor duerme en los brazos de la prisa de la vida, hasta que un insignificante detalle lo despierta.

Comentarios